logo gov.co

Embajador de Colombia participó en el webinar: “Estrategias de recuperación y fortalecimiento económico post pandemia”, organizado por la Universidad Pembangunan de Surabaya

 

Yakarta (Jun. 28/21). El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, fue uno de los panelistas en el Webinar: “Estrategias de Recuperación y Fortalecimento Económico Post-Pandemia”, al que invitó la Universidad Pembangunan de Surabaya.

El Embajador Valencia también participó en este Webinar desde su capacidad como Presidente Pro Témpore de la Alianza del Pacífico. Durante su intervención, el Embajador habló a los asistentes sobre la importancia de la Alianza del Pacífico como octava economía mundial, octava potencia exportadora y destino del 38% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe.

De igual forma socializó los ejes del Plan de Trabajo de la Alianza del Pacífico contra el COVID-19, el cual involucra el intercambio de información entre Colombia, Chile, México y Perú sobre las medidas adoptadas con ocasión de la pandemia; iniciativas para la facilitación del comercio intra-Alianza; la creación de encadenamientos productivos de un conjunto de productos, insumos y productos terminados priorizados por los cuatro países de la Alianza; el fortalecimiento de las habilidades digitales de las pequeñas y medianas empresas, entre otras.

Así mismo, el Embajador habló sobre las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno de Colombia para mitigar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, los esfuerzos del Gobierno para la recuperación económica post-pandemia, y brindó una actualización sobre el Plan Nacional de Vacunación que ha sido puesto en marcha en nuestro país.