logo gov.co

Nueva mesa de votación en Bali

 

Atendiendo las solicitudes que hemos recibido de varios colombianos, la Embajada de Colombia en Indonesia gestionó la apertura de una nueva mesa de votación en Bali, con el objetivo de que la mayoría de los connacionales en Indonesia puedan ejercer el derecho al voto en las elecciones de congreso y presidencia que se van a celebrar en el 2022.

Al haber recibido la aprobación de la Registraduría Nacional del Estado Civil para la apertura del nuevo puesto de votación, la Embajada organizará en las próximas semanas un Consulado Móvil en Bali para registrar a aquellos colombianos mayores de 18 años, con cédula de ciudadanía, que deseen ejercer su derecho al voto en Bali.

Cabe mencionar que, para realizar el registro en el puesto de votación en Bali, los colombianos deberán presentar su pasaporte o cédula de ciudadanía el día en el que se realice el Consulado Móvil. No obstante, el día de las elecciones será obligatorio que los votantes se identifiquen con la cedula de ciudadanía.

En el caso de los colombianos que ya se hayan registrado en Yakarta, pero que prefieran votar desde Bali, podrán realizar el cambio del puesto de votación en el Consulado Móvil, cuya fecha de realización y lugar será anunciado en las próximas semanas.